jueves, 15 de febrero de 2018

Las plataformas online, ¿Mejora o retroceso?

Las plataformas en internet son las zonas donde se puede ejecutar un software. En otras palabras, cualquier aplicación, sitio o página a la que quieras acceder es una plataforma. Seguramente el término “plataforma” te sonara bastante raro, poco conocido, y más si hablamos de informática… pero es algo que usas día a día, quizá más horas de las que deberías. Algunas de las más comunes podrían ser: WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Wikipedia, Google. Las plataformas nos han ayudado a dar un gran avance a la tecnología y a la sociedad. Es cierto que en una plataforma puedes encontrar infinidad de cosas, pero… ¿Siempre son utilizadas de la manera correcta? No es ningún secreto que actualmente puedes encontrar información sobre cualquier cosa en tan solo un clic.
 Esto podría ayudar muchísimo a mejorar tu educación y tu formación como persona, pero también podría ser utilizado de manera incorrecta. Son muchísimos los jóvenes que pasan horas y horas viendo la pantalla de su celular o su computador, sin hacer nada realmente productivo. Pienso que esto podría ser aceptable, siempre y cuando respetaran las barreras de las responsabilidades (ira la escuela, hacer sus tareas, ayudar en casa, etc.), lamentablemente no siempre es así, y muchos adolescentes tiran por la borda su vida con tal de mantenerse enlazados al internet. 

Estoy completamente en contra de la generalización de un grupo de personas, así que quiero dejar bien claro que cuando hablo del mal uso de las plataformas en la internet no me refiero a todos, hablo solamente de la cantidad de personas que lo hacen. Sin embargo, hay muchas otras que hacen un uso correcto y moderado de éstas. Sin duda las plataformas de internet pueden traer tantos beneficios como problemas sociales. Ahora te pregunto qué piensas tú… ¿Son las plataformas de la internet de verdad un gran avance, o de cierta forma también arrastran consigo un retroceso?

Bojorquez Felix Danna Karina 6AMP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario