miércoles, 21 de febrero de 2018

Inteligencia artificial: cierre.

El viernes pasado, durante la clase hicimos un pequeño juego, bueno, no tan pequeño, y bastante complicado.
Se nos dieron diferentes indicaciones, sobre casas y habitantes. Al final debía saber a que casa correspondía cada habitante, y qué habitante tenía un "pez".
Mis compañeros y yo lo terminamos, y de verdad uno siente que es una especie de detective, en serio es gracioso  que no estemos nada acostumbrados a llevar actividades de este tipo, que estimulen nuestro cerebro. Genial, por eso amo nuestro sistema educativo (nótese el sarcasmo).
En fin, me di cuenta de que lo que tardamos tanto tiempo haciendo hoy, la inteligencia artificial lo habría hecho en tan solo segundos, pero estoy segura que habría llevado el mismo procedimiento de prueba y error, solo que su procesador es más rápido que el mio, supongo. Hay cosas en las que realmente la inteligencia artificial es más eficiente, o podría decirse "mejor" que nosotros.
Esto me lleva a pensar en todos los trabajos difíciles o desagradables que personas desempeñan día a día. Una de las ventajas de la inteligencia artificial es que no tienen sentimientos, o "cansancio" como tal (tal vez algunos fallos o desgastes, sobre calentamiento, etc.). Sería posible utilizar máquinas para realizar estos trabajos complicados, haría más fácil la vida humana. Aunque por otro lado, quitaría muchísimos empleos a personas que realmente lo necesitan.
Finalmente, para cerrar el tema sobre la inteligencia artificial, quiero dejar una pregunta, como siempre al final de mis escritos... ¿Que piensas sobre la eficacia de la inteligencia artificial? ¿Deberían las máquinas reemplazar o relevar a humanos en algún empleo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario