sábado, 24 de febrero de 2018

Esclavos de la sociedad

"En la sociedad, el hombre sensato es el primero que cede siempre. Por eso, los más sabios son dirigidos por los más necios y extravagantes". (Jean de la Bruyere)




En una sociedad se toma en cuenta el voto de la mayoría, incluso cuando la verdad aparente incita lo contrario. No es una decisión de lo que debería suceder, sino de lo que prefieren que suceda pues es mas cómodo o fácil para mayoría. Muchas veces se cede a la opinión de los demás aunque en realidad opinemos algo diferente pues la presión es mayor que cualquier otra cosa a la que podamos enfrentar.

Inclusive en un simple juego es posible ver como la gente comienza a sentirse presionada por tomar una decisión, y ante la idea de elegir un culpable, a algunos les parece mas sencillo seleccionar a alguien aleatorio, mientras que el resto, al no saber decidir, decide hacer caso a los otros y seleccionar al mismo, pensando que al final de cuentas no hay otra opción mejor.


Una sociedad es un conjunto, una multitud, cada uno de sus miembros tiene voz y voto, donde cada quién es un engranaje de una maquinaria enorme, cada pieza con su función. Pero a veces solo somos eso,piezas que giran y giran por inercia, empujados por las demás piezas, sin saber siquiera cual es nuestro propósito.

Hay que demostrar que no somos solo ovejas en el corral, hay que demostrar nuestra individualidad.

Eguino Iribe Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario